Ofrecimiento de la directora
2019 -2020
Hoy 5 de junio de 2020 se clausura oficialmente el ciclo escolar 2019-2020 debido a las medidas preventivas para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 estamos terminando a distancia este ciclo escolar, y aun así somos testigos del trabajo realizado en el aula y a distancia; en primer lugar agradezco a padres de familia la confianza que nos han otorgado al confiarnos a sus hijos para ser parte integrante de la escuela primaria Tierra y Libertad, eres el primer educador de tus hijos, con tu decir y hacer eres el ejemplo a seguir por ellos, eres el formador de valores para lograr que tu hijo sea un ser humano respetuoso, responsable, empático, justo, soñador y sobre todo feliz. Continúen con la hermosa tarea que encararon cuando trajeron a sus hijos al mundo, continúen brindándoles su apoyo y cuidado; y siempre díganles cuanto los quieren.
Ahora me dirijo a ustedes queridos alumnos, ha culminado un ciclo escolar más donde han adquirido conocimientos, alegrías, vivencias que los forjan día a día como personas maravillosas y responsables de su vida, salud, conocimientos y felicidad.
Estimados docentes cada alumno que recibimos es un desafío; les otorgamos una educación integral y los preparamos con competencias culturales, sociales y humanas que los potencian. Les reconozco el deber cumplido y agradezco haber realizado su contribución desde el quehacer de cada cual, han sido un ciclo escolar de esfuerzo, arduo trabajo y dedicación para formar a nuestros estudiantes, también de convivencia con nuestros alumnos. Por todo esto agradezco su esfuerzo, dedicación y profesionalismo.
Ahora me dirijo a ustedes queridos alumnos egresados, siento una inmensa alegría por las posibilidades que tienes, sin duda sé que eres una persona maravillosa con capacidades únicas. A partir de hoy has dado un paso muy importante en tu vida y vas a ser quien quieras ser, porque la Escuela Tierra y Libertad te ha dado las herramientas para cincelar la escultura de tu propia persona, puedo asegurarte que con tesón y paciencia te convertirás en ese que ahora mismo te imaginas. No puedo contarte lo que encontrarás en tu camino pero puedo asegurarte que nuestra escuela siempre será tú casa ya que por espacio de 6 años fue el espacio para relacionarnos, donde adquiriste una herramienta tan importante para la vida como es la lectura y escritura, el gusto por las matemáticas y diferentes competencias básicas para tú vida. Alumnos graduados les recuerdo que agradecer también es una virtud que debemos de cultivar, agradezcan a sus padres, maestros y familiares sin el apoyo incondicional de ellos, sus enseñanzas, cercanía y amor y paciencia; sin duda no habrían llegado a disfrutar completamente de este feliz momento.
Alumnos graduados no les digo adiós si no prefiero decirles hasta siempre. Felicidades por pertenecer a la generación 2014 – 2020 que el día de hoy egresa de esta su Escuela Primeria Tierra y Libertad.
Recuerda “sueña y lo lograrás”
Atentamente
Directora de la escuela
Araceli Noemi Arellano Zermeño