¡feliz inicio de semana!
esta semana tenemos la 2° semana de la salud estatal de salud y cultura física. les envió actividades extra, espero les sean sencillas de llevar a cabo, y si las realicen por salud y para salir de la rutina. Que tengan una semana excelente llena de logros y éxitos. abrazo para los niños y para ustedes un reconocimiento ya que veo su esfuerzo y dedicación
gracias mil!
LUNES 18 DE MAYO DE 2020
ESPAÑOL
Realizar la
pág. 2 del librillo de apoyo. Haremos un pequeño recordatorio de tema pasado.
MATEMATICAS
Realizar el
desafío 76 página 147.
Video de ayuda. https://www.youtube.com/watch?v=lzVLS3vRdNA
CIENCIAS
NATURALES
Libro de
ciencias naturales leer págs. 116, 117.
Divide la hoja de tu libreta en dos partes en uno de los
apartados pondrás de título aislantes y en el otro conductores escribirás
materiales conductores o aislantes de la electricidad, según corresponda a cada
espacio y al final dibujarás uno o dos materiales.
SEMANA DE LA SALUD
Elaboren juntos en una cartulina o en una hoja
blanca, una tabla de registro de higiene personal y del entorno, en la que
colocarán las actividades a realizar y deberán poner una señal de cumplimiento
(carita feliz o estrellita) cada día, obteniendo un punto por cada actividad,
ejemplos: Lavarse dientes, cuarto ordenado y limpio, leer libro, ayudo a mamá o
papá, tarea, lavarse las manos, bañarme, etc
MARTES 19 DE MAYO DE 2020
ESPAÑOL
Leer un
cuento, fabula o lo que te agrade, para realizar una lección del libro azul
“bitácora de lectura”
MATEMATICAS.
Realizar el
desafío 77 págs. 148, 149, 150 libro de matemáticas.
Video
de apoyo https://www.youtube.com/watch?v=jpoPgG-B4hU
HISTORIA
Leer págs. 140 y 141 dibuja a tu mamá votando. Escribe la
fecha en que se reformo el articulo y tuvieron el derecho de votar la mujeres.
MIERCOLES 20 DE MAYO DE 2020
ESPAÑOL
Realizar Pág. 3 del librillo de apoyo. Leer 15 minutos en voz alta,
cuidando la acentuación y puntos ortográficos la lectura será las paginas 142,
143, 144. Platícale a tu mama o cualquier otro adulto de que trato la lectura.
MATEMATICAS
Desafío 80. Págs.
158, 159 del libro de matemáticas.
GEOGRAFIA.
Observar las imágenes que
se citan en la pág. 149 del Libro de geografia. señalar con color verde las que
muestran una calidad de vida y con azul las que no. Registrar en el cuaderno de
trabajo el significado del término calidad
de vida
Leer las págs. 149-151 del LA. subrayar
las ideas principales
Video
de apoyo. https://www.youtube.com/watch?v=VZUGDYpqSNk
ACTIVIDAD SEMANA DE LA SALUD
Volei-globo. Llena un globo de agua mediano y pásalo entre los miembros de tu
familia. El globo lleno de agua no debe tocar el suelo o explote.
JUEVES 21 DE MAYO DE 2020
ESPAÑOL
Leer la obra de teatro que tu escribiste y en una hoja
blanca describe a tus personajes.
MATEMATICAS
Realizar Desafío 81 págs. 160 del libro desafíos
matemáticos.
FORMACION
CIVICA
154 -162
del LA. Subrayar las ideas principales y hacer un mapa mental donde plasmes las
ideas sobre las ventajas y desventajas entre el pago
de impuestos, por qué es importante el pago de impuestos, de
qué manera el gobierno obtiene dinero para poder pagar a los trabajadores,
mantener los servicios públicos, etc
Video de
apoyo https://www.youtube.com/watch?v=7jZnpf1iWvM
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020
ESPAÑOL
Los nexos son, en
gramática, todas aquellas palabras que se utilizan para enlazar palabras u
oraciones. Los nexos tienen la particularidad de que carecen de significado por
sí mismos y son palabras invariables. Por ejemplo: pero, es decir, aunque.
Existen distintos tipos de nexos hoy trabajaremos los nexos de modo y
lugar.
·De modo. Por medio de estos nexos se
expresa el modo en que se efectuó la acción. “Tal como”, “como que”, “como” y
“según” son algunas palabras que cumplen esta función.
· De lugar.“Por donde”, “donde”, “de
donde”, “en donde” son los nexos que sirven para expresar el lugar en el que se
hizo la acción.
***Escribe
en tu libreta 7 ejemplos usando nexos de modo y lugar.
MATEMATICAS
Copiar en tu libreta de matemáticas y contestar.
. 

ARTES
Bailar cualquier canción que mas te guste, escribir en una
hoja blanca la canción y dibújate bailando. Puedes hacer un video pequeño para
evidencia o tomar fotos
SEMANA DE LA SALUD
Envío de postales. Escribe una cartita a tus amigos o familiares sobre cómo debe de
alimentarse en esta contingencia. ¡Eso también los ayuda a practicar su
caligrafía!
_______________________________________________________________________
ESPAÑOL
Escribe y responde las preguntas de la pág.
148 de esp. actividades de acuerdo a la entrevista que realizaste la semana
pasada.
Leer 15 minutos en voz alta
Leer las pág. 128 del libro de historia cuida tu pronunciación y respeta
signos de puntuación , explica a un familiar de que trato tu lectura.
MATEMÁTICAS
Realizar página 8 del libro de apoyo.
CIENCIAS NATURALES
Comentar con el niño la importancia que tiene
la energía para nuestra vida cotidiana.
Cuestionar
a los niños(as) sobre la manera en que cambia la energía
REALIZAR PAG 17 DEL
LIBRO DE APOYO.
MARTES 12 DE MAYO DE 2020
ESPAÑOL
Pag.4 del libro de
apoyo. Revisar si nuestra 138-147 de esp. Actividades.
MATEMÁTICAS
Apoyarse en el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=jpoPgG-B4hU
HISTORIA
Leer las pág. 128 en
una hoja blanca escribe la historia de la expropiación petrolera.
Leer
pág. 130 y 131 y dibuja en una hoja blanca los momentos mas importantes de la
lectura.
MIERCOLES 13 DE MAYO DE 2020
ESPAÑOL.
Realizar una lectura para realizar un módulo
del libro azul “bitácora de lectura”
MATEMÁTICAS
Realizar los
siguientes problemas matemáticos en la libreta.
1.-Teresa recolectó 1,142 latas de
aluminio para reciclar. Alba juntó 868 y Clara 906. ¿Cuántas latas más
necesitan recolectar para tener un total de 3,000 latas?
2.-Sandra tiene el doble de edad que
Teo y la mitad de años que María. Teo tiene 5 años. ¿Cuántos años tiene María?
GEOGRAFÍA
investigar sobre las principales formas en las
que un país puede elevar su calidad de vida
Escribir en el cuaderno de trabajo sobre los
principales factores que influyen en la esperanza de vida del lugar donde viven.
Sino puede ver el video puede leer de la pág.
137 a la 141.
JUEVES 14 DE MAYO DE 2020
ESPAÑOL
Realizar pág. 5 del librillo de apoyo puedes
realizarlo con los ejercicios de la encuesta que ya realizaste la semana
pasada.
MATEMÁTICAS
Realizar el desafío 76 pagina 146.
Video de ayuda. https://www.youtube.com/watch?v=lzVLS3vRdNA
FORMACIÓN CIVICA
Leer las págs. 148-150 del libro. Escribe en
tu libreta el significado de democracia. Y los poderes principales.
En la pagina 151 escribe una propuesta que
beneficie a los niños ve el ejemplo y crea tu propuesta.
VIERNES 15 DE MAYO DE 2020
ESPAÑOL
Realizar una lectura para realizar un módulo
del libro azul “bitácora de lectura”
MATEMÁTICAS
Realizar
pág. 9 del librillo de apoyo.
ARTES
La
historia del nacimiento de la música, ver el video y realiza una pequeña
historieta.
_________________________________________________________________
LUNES 4 DE MAYO DEL 2020
ESPAÑOL
ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=53HhIQ63JVc
y en base a eso harán una mapa
conceptual de lo que es la encuesta como la que la maestra realiza al explicar.
En caso de
no poder ver el video leer páginas 139 a 142 y contestar las siguientes
preguntas.
¿Cuáles son las características de la encuesta? ¿para qué
sirven las encuestas? ¿cuáles son los tipos de preguntas que se incluyen en una
encuesta? ¿de qué manera se presenta la información que se obtiene, los temas
que se realizan en una encuesta, cómo se organiza la información para elaborar
el reporte y las características que tienen los textos para elaborar los
reportes,
MATEMATICAS
Intención
didáctica: Obtenga una fórmula para calcular el perímetro de un rectángulo.
Realizar desafío
69 pág. 130. Permitir que el niño trate de resolverlo solo. En caso de que no
pueda ayudarle a leer.
CIENCIAS NATURALES.
Aprendizaje esperado: Conozca el funcionamiento del
circuito eléctrico y reconocerá sus componentes como conductores o aislantes.
·
Construir el circuito eléctrico según las
siguientes indicaciones considerando los materiales citados en la pág. 114 y
siguiendo en todo momento las medidas de seguridad que se citan en la
referencia anterior:
-
Cortar dos cables en partes iguales, quitar 1
cm de las puntas de los extremos,
-
Colocar las partes de los extremos a la pila y
las otras dos al socket
-
Retirar uno de los cables de la pila y observar
lo que sucede.
Elaborar un pequeño informe de la forma en que se genera la
energía eléctrica y también escribir en
el cuaderno de trabajo la importancia que tiene en nuestras vidas la presencia
de la energía eléctrica.
Si no tiene los materiales para el experimento no hay
problema no lo realice. Solo realizar los apuntes basándose en las páginas 113
a la 118.
MARTES 5 DE MAYO DEL 2020
ESPAÑOL
Leer pags.140,
141. Realizar las preguntas que vienen en la página 141 al final .
MATEMATICAS
Realizar
desafío 70 pág., 131 y 132.
HISTORIA
·
Leer las págs. 116-120 del LA. Subrayar las ideas
principales y aplicar un organizador gráfico de la información.
·
Escribir en el cuaderno de trabajo la siguiente
interrogante: ¿Qué elementos favorecieron o limitaron en el desarrollo de
México después de la Revolución?
·
Se puede ver el siguiente video para entender
mejor el tema. https://www.youtube.com/watch?v=FvnoQSAgJws
MIERCOLES 6 DE MAYO DEL 2020
ESPAÑOL
·
Elaborar un cuestionario de un tema sobre el cual resultaría interesante
aplicar una encuesta, Escribir el cuestionario, el cual debe estar
organizado y con diferentes tipos de preguntas (abiertas o cerradas) y realizar
copias del cuestionario para poder tener una por cada persona.
·
Apóyate para elegir tu tema llenando el cuadro
de la página 147.
MATEMATICAS.
1.-
Ana corta 45 cm de una cinta de 100 cm. El trozo que le queda lo divide en
cinco partes iguales. ¿Cuánto mide cada una de las partes?
GEOGRAFIA
Leer las págs. 137-138 del LA. Subrayar las ideas
principales.
Escribir en el cuaderno de trabajo las propuestas que harían a los
gobernantes para mejorar las condiciones económicas en los siguientes aspectos:
Salud, educación y el deporte. Considerar el formato que se anexa.
JUEVES 7 DE MAYO DEL 2020
ESPAÑOL
· Aplicar
la encuesta y sobre esa información realizar un informe pequeño de los
resultados obtenidos representar también con una gráfica. Apóyate con las págs. 144 y 145.
MATEMATICAS
Desafío 72 pag.136 y 137 realizar solo la consigna 1. Ver
el siguiente video para auxiliarse https://www.youtube.com/watch?v=xtUeYg4aKWA
FORMACION
CIVICA
Leer las págs. 144-147 Realizar una tabla de doble entrada
en el que se identifiquen las principales ventajas que se tiene la democracia
sobre otras formas de gobierno.
VIERNES 8 DE MAYO DEL 2020
ESPAÑOL
Escribir el
informe de los resultados y la gráfica en una hoja blanca y guardarlo en la
carpeta de evidencias.
MATEMATICAS
Desafío 72 pág. 138 realizar solo la consigna 3. Ver el
siguiente video para auxiliarse https://www.youtube.com/watch?v=xtUeYg4aKWA
SOCIOEMOCIONAL.
Realiza un dibujo o con recortes ilustra los sentimientos
que te despierta no salir a la calle, no ir a la escuela etc..
ARTES
Hacer una carta para
mamá en una hoja blanca y decorarla como tu prefieras,
Domingo 10 de mayo de 2020
Cantar las
mañanitas a mama.
Llevarle el
desayuno a la cama,
Darle la
tarjeta.
Ayudarla, cuidarla y amarla todos los días del año. Darle
muchos abrazos y
_________________________________________________________________________________
FELIZ DÍA DEL NIÑO!
En este tiempo en casita no dejes de soñar lo que seras de grande, abogado, doctor ingeniero, maestro, contador, veterinario, gamer, actor, escultor etc.. lo que tu decidas ser.
ABRAZO ENORME DE TU MAESTRA NANCY.
___________________________________________________________________________
LUNES 27 DE ABRIL DEL 2020
ESPAÑOL
Realizar individualmente la actividad que se propone en
pagina 134, escribir un cuento con inicio, nudo (es cuando las cosas se
complican) y desenlace o final. El tema es libre el que el niño guste, podría
ser relacionado con la cuarentena.
MATEMÁTICAS
Realizar página. 125 del libro de desafíos.
CIENCIAS NATURALES
Leer las páginas 110 y 111 y contestar en la libreta de
naturales las siguientes preguntas.
1.-¿Cómo se
mide la intensidad del sonido?
2.-¿Cuántos
diferentes tonos de sonido existen?
3.-¿Qué son
las siglas OMS?
4.-¿Cuáles
son los niveles de tolerancia en os diferentes ámbitos?
5.-Si son
rebasados los límites permitidos ¿Cuáles serían las consecuencias?
MARTES 28 DE ABRIL DEL 2020
ESPAÑOL
· EL CUENTO EN OBRA DE TEATRO. Dividir la
historia en actos o escenas, escribir los diálogos de los personajes en cada
acto o escena, y la descripción de los
personajes, hacerlo en la libreta. Ya saben los niños que esto será el borrador
en el cual pueden analizarlo después de hecho y corregir errores.
MATEMÁTICAS
Realizar desafío 67
· Comentar con su hijo la importancia que tiene
la ubicación o las referencias que se tienen que considerar al momento a ubicar
objetos dentro de una imagen.
· Escribir en el libreta la siguiente pregunta y
responder
¿cuáles son las situaciones en donde necesitamos las palabras para
ubicarnos?
HISTORIA
Copiar en dos hojas blancas la línea del tiempo de la pagina
114 y 115 meterlo al portafolio de evidencias.
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DEL 2020
ESPAÑOL
· TRABAJO FINAL Escribir el borrador de la obra
de teatro que se escribió ayer a hojas blancas y meterlo al portafolio de
evidencias. Con esto cerramos tema de las obras de teatro.
MATEMÁTICAS
Desafío 68 “Banderas de
América” realizarlo con el niño a modo de juego con los miembros de la familia.
· Comentar con su niño la importancia que tiene
la ubicación de puntos en nuestra vida cotidiana.
· Cuestionar a su niño sobre las principales
dificultades que se enfrentan al momento de ubicar un punto en una imagen.
GEOGRAFÍA
· Revisar la gráfica de los 3 países más
visitados en el mundo, Ilustrar mediante recortes los atractivos turísticos de esos
países.
· Elaborar actividad pág. 135 revisar las
paginas 100 y 101 del atlas.
JUEVES 30 DE ABRIL
DARLE MUCHOS BESOS Y ABRAZOS QUE LES ENVÍA SU
MAESTRA Y QUE DESCANSEN. (no hay tarea este día)
VIERNES 1 DE MAYO
ESPAÑOL (iniciamos tema nuevo)APRENDIZAJE
ESPERADO: Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
Escribir
en tu libreta que entendiste del tema “La encuesta”
MATEMATICAS
Braulio gastó $4.50 en un cuaderno, $3.50 en
bolígrafos y $0.90 en un borrador. Si le
quedan $5.10, ¿Cuánto dinero tenía antes de hacer esas compras?
Leer
pagina 134, y realizar el punto numero 2. En tu libreta de formación.
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
Buen día padre de familia.
Esperando se encuentren bien; les pido de favor me envíen un numero de teléfono que tenga whats app ya que formare un grupo donde me comunicare con ustedes para dar seguimiento y tutoria al trabajo educativo con su hijo. Dado que habrá mas días de contingencia por el virus COVID-19 se ha tomado esa acción Les pido de favor le pasen este numero a todos los padres de familia que sean de 5° grado. el numero de teléfono donde enviaran el nombre de su hijo sera al 4772307947 Mtra Nancy
LES AGRADEZCO MUCHO SU APOYO Y LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES SERÁN TOMADAS EN CUENTA PARA SU CALIFICACIÓN,
_______________________________________________
*En estos días de contingencia favor de realizar los siguientes calendarios.
*Leer un cuento, leyenda, fabula o lo que guste el niño y papá escribirá tres preguntas acerca de lo leído, el niño las contestara para ver el nivel de comprensión (realizar en su libreta especial para calendario matemático y lecturas).
al regreso de clases el niño deberá presentar un portafolio de evidencias donde realizo sus trabajos y los calendarios.
REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD